jueves, 19 de noviembre de 2009

ESPERANDO LA CARROZA

Alejandro Doria fue un director de cine argentino que falleció hace unos meses. De su filmografía destacaría esa desternillante cinta ESPERANDO LA CARROZA que dirigió y escribió el guión para el cine de la obra de teatro original de Jacobo Langsner en 1985. La película es un ataque frontal a la familia, sus incongruencias, sus contradicciones y su compromiso autoadquirido que jamás se cumple si no es por el "...qué dirán..". Grotesca caricatura del problema social que generan los ancianos cuando nadie de su propia familia parece dispuesto a quedarse con ellos.
Hilarante y con una actuación soberbia de todo su elenco, esta película, de obligada revisión, es una de las obras de culto del cine argentino.


lunes, 2 de noviembre de 2009

ADIOS, JOSE LUIS


Hoy nos deja para siempre en este mundo físico un actor genial de nuestra escena: JOSE LUIS LOPEZ VAZQUEZ, un hombre que se coló en nuestras vidas gracias al cine y a la televisión. Carismático, divertido, genial, en resumen. Sus creaciones van desde el ligón que nunca conseguía nada en el cine de los sesenta, pasando por un difícil y polémico papel de travestido en una época complicada, o ese sufrido padrino de la saga familiar. Todos nos angustiamos con la propuesta de Mercero en esa horrenda cabina, y todos nos divertimos con el tándem que formaba muchas veces con otra gran actriz (Gracita Morales). Más de doscientas películas entre las que podríamos destacar :PLACIDO, EL VERDUGO, LA GRAN FAMILIA, PEPPERMINT FRAPPE, MI QUERIDA SEÑORITA, ATRACO A LAS TRES O PATRIMONIO NACIONAL.
Tenía 87 años, descanse en paz.